driussi

octubre 27, 2016 11:47 pm

River se impuso 3-0 a Unión en el José María Minella de Mar del Plata y sacó el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, torneo que entregará un cupo a la próxima Copa Libertadores para quien sea el triunfador.

Dos caras en una misma moneda albergó la primera etapa en La Feliz. Un momento de plena intensidad y otro de tensa calma, con el error como fiel justificación. Los primeros 20 minutos fueron de respuesta contra respuesta.

Un cabezazo en contra de Emanuel Brítez casi se mete en el arco, pero fue el preámbulo de la apertura del marcador para el Millonario. Ese córner encontró a Sebastián Driussianticipando el balón en el medio del área y empujando el balón a la red.

La respuesta fue inmediata: Franco Soldano encontró la pelota tras una serie de rebotes y, con el arco a su merced, le pegó afuera. Lo tuvo Lucas Alario apenas pasó esta acción, con una volea que tapó a la perfección Nereo Fernández y también pudo haber gritado el Pity Martínez con un córner olímpico, que sacó Soldano en la línea.

El trámite se volvió sucio. Aburrido por momentos. Con Mauro Pittón y Nelson Acevedo, jugando un partido aparte en el mediocampo contra Leonardo Ponzio e Iván Rossi. La posesión comenzó a repartirse y las acciones disminuyeron notablemente.

River liquidó el pleito en el segundo tiempo, pero antes debió sufrir. Unión lo arrinconó durante más de un cuarto de hora y tuvo chances de nivelar las acciones por intermedio de Martín Rolle, quien metió un tiro libre al travesaño, y Lucas Gamba, que no llegó a cabecear con fuerza para anotar.

El tándem que formaron en el centro de la cancha entre Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, ambos ingresados en esta etapa, empezó a crecer, dominando el partido. Un fórmula similar al primer gol terminó de quebrar el partido en favor delMillonario: córner del Pity, irrupción por sorpresa de Arzura con un cabezazo fenomenal para gritar el segundo.

Para el final quedó, más allá de las chances de Moreira y Driussi desperdiciadas, el tanto del final: Lucas Alario definió en tiempo de descuento, llevándose un premio en medio de un partido con bajo rendimiento suyo.

Ahora el elenco de Marcelo Gallardo esperará por el vencedor de la llave que emparejará a Gimnasia de La Plata y San Lorenzo para conocer a su rival en semifinales.

Dejá tu opinión

comentarios