55b58301e7000

julio 27, 2015 8:20 am

En el ‘Néstor Díaz Pérez’ se jugaba uno de los últimos encuentros de la jornada dominicalque entregaba la Fecha 18 del Campeonato de Primera División. Allí, el envalentonado Lanús necesitaba quedarse una alegría que le permitiera prolongar su recuperación luego de lo que fue un titubeante arranque. De la vereda de enfrente llegaba un alicaído Defensa y Justicia que la jornada pasada apenas pudo conseguir su tercera victoria en el torneo y se encontraba merodeando peligrosamente por lo más bajo de la tabla de promedios.

Precisamente por estos opuestos presentes no sorprendió lo que fue el inicio del partido.Aunque los de Florencio Varela insinuaron de entrada querer salir a jugar de igual a igual, las intenciones se diluyeron rápidamente ante la superioridad del dueño de casa. El “Granate” marcó el ritmo del juego enseguida y llenó de peligro el área defendida por Gabriel Arias.

Sin embargo, las buenas intervenciones del arquero del “Halcón” y la mala fortuna (llámese travesaño) le negaban al conjunto de Guillermo Barros Schelotto la chance de ponerse en ventaja. Ya en el tramo final de la primera etapa el buen espectáculo se fue diluyendo y la pierna fuerte se apoderó de los últimos minutos. Así, con un juego que fue de m

Ya en el complemento todo cambió. Aunque el “Mellizo” intentó buscar respuestas en el banco de entrada (dejó en el vestuario a Oscar Benítez para que ingresara Gonzalo Castellani), el local se desmoronó abruptamente. Habiendo mermado el ritmo de manera significativa, la visita se atrevió entonces más y le propuso un interesante ida y vuelta.

Pero mientras los minutos corrían y parecía que ninguno podría largar ese grito de gol que tenían atragantado, la sorpresa se hizo presente en el Sur. Es que fue ya en el tiempo de recupero, a los 46 minutos, cuando apareció Julio Rodríguez para capitalizar un pase y mandar la pelota al fondo de la red con algo de suspenso luego de rebotara primero en el palo.

Así fue que Defensa se quedó con un agónico, ajustado y urgido triunfo por 1-0 que le permitió tomar algo de aire en los promedios; al mismo tiempo en que frenó el derecho andar de un Lanús que no pudo prenderse de lleno en la discusión grande.

Dejá tu opinión

comentarios