Macri_Chaco

marzo 19, 2016 9:20 am

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que “hemos empezado a generar confianza” y felicitó a los legisladores que desde la Cámara de Diputados dieron media sanción de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para poder emitir deuda y así pagarle a los holdouts. “Es muy importante el paso que se dio esta semana” en la Cámara Baja afirmó Macri en la provincia del Chaco donde encabezó un acto junto al gobernador Domingo Peppo y el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.

En ese contexto, se anunciaron nuevos créditos del organismo multilateral por más de 5.000 millones para financiar obras de infraestructura y programas sociales y medioambientales en el norte argentino.

Sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), el mandatario dijo que a pesar que esa ayuda llegó a unos cuatro millones de niños “hay cientos de miles más que no han accedido a ese plan”, por lo que anunció y agradeció a la entidad crediticia internacional haber “decido acompañarnos con unos 500 millones de dólares para incluir a los niños que hoy no reciben”, ese beneficio.

En este contexto, anunció la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y obras con para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial. Elogió incluso el programa social que puso en marcha Cristina Kirchner: “Es el plan social más exitoso”, sostuvo.

Dejá tu opinión

comentarios