0012758710

junio 3, 2015 11:26 pm

River le ganó 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo festejó en Formosa ante una multitud que colmó el estadio Antonio Romero. Funes Mori y Kaprof convirtieron los goles “millonarios”.

El equipo de Núñez tuvo el dominio de la pelota y el juego. Poco pudo hacer Liniers, conjunto que milita en el Federal B, contra el dinamismo y la precisión de un River que tuvo a mayoría de suplentes en su alineación.

A los 6′ Pisculichi tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Lucas Partal. River apabulló a su rival con velocidad y agresividad en los metros finales. Lo ahogó en la salida y le ganó el duelo en la mitad de cancha.

A los 17′, y luego de un centro de Pisculichi, Funes Mori forcejeó en el área con Martínez y logró sacar un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Partal y que significó la apertura del marcador. Poco pudo hacer el arquero de Liniers ante la precesión del defensor “millonario”.

Tan solo dos minutos después, Boyé tuvo la posibilidad de convertir el segundo pero Partal le tapó un mano en el área chica. El número uno de Liniers fue la figura de su equipo. Tapó reiterados remates de River desde afuera del área y mantuvo seguro su arco hasta donde pudo.

A los 32′ Vangioni sacó un zurdazo potente que rebotó en un defensor y terminó en los pies de Kaprof. El joven volante tomó la pelota en la medialuna y, de derecha, metió el balón en el medio del arco. El 2 a 0 sepultó las esperanzas del conjunto de Bahía Blanca.

El segundo tiempo también tuvo el predominio de River en el juego. Los dirigidos por Gallardo bajaron la intensidad de la presión pero mantuvieron el control del juego, y los intentos contra el arco de Liniers.

A los 14′ del complemento, los hinchas “millonarios” se pusieron de pie para ovacionar a Pablo Aimar. El cordobés ingresó al campo de juego en lugar de Kaprof y tuvo una posibilidad inmediata con un remate que quedó en las manos de Partal.

El “Payaso” sumó minutos, después de su vuelta ante Rosario Central, y trató de darle mayor movilidad al equipo en los metros finales. Buscó aliarse con el “Pity” Martínez para generar juego y aumentar la tenencia de balón en campo rival.

River sumó un nuevo triunfo y extendió su racha positiva. Jugará los 16avos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Dejá tu opinión

comentarios