manuelbelgrano

mayo 21, 2016 9:00 am

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anunció el lanzamiento del Concurso para la Industria Audiovisual – “200 años de la Independencia Argentina”, dirigido en esta primera etapa a productoras de Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta.

Con el apoyo de la Academia Nacional de la Historia, el concurso prevé la realización integral de cuatro contenidos de no ficción sobre algunas de las figuras más destacadas de nuestra historia, que deberán ser abordadas en contextos específicos: José de San Martín en Mendoza, Manuel Belgrano en Tucumán, Martín Miguel de Güemes en Salta y Domingo Faustino Sarmiento en San Juan.

El concurso prevé la realización de 4 capítulos de cada temática, con una duración de 26 minutos cada uno, con un presupuesto total de  $ 5.120.000 ($ 1.280.000 cada una). Las producciones ganadoras serán exhibidas por los canales públicos y también pasarán a formar parte del BACUA.

“Nuestro objetivo es fortalecer, aprovechando la enorme creatividad de los realizadores locales, la celebración de los 200 años de la independencia de nuestro país”, sostuvo la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, explicar la iniciativa. “Estos concursos son el inicio del camino que empezamos a recorrer en apoyo a las productoras  del interior del país”, enfatizó Ricardes, y agregó que “de esta manera, vamos a fomentar la producción de contenidos con una visión federal, apartada de todo centralismo”.

Las bases y condiciones, serán publicadas el 20 de junio a través de la página web del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. A partir de esa fecha habrá 30 días para la presentación de propuestas y 30 días para la evaluación por parte del jurado y anuncio de los ganadores.

Los proyectos presentados serán evaluados y seleccionados por un jurado compuesto por siete integrantes: tres representantes del sector audiovisual; uno de la Academia Nacional de la Historia; uno de la Dirección Nacional de Generación de Contenidos; uno del Sindicato Argentino de TV –SAT-; y uno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

De esta manera, comienza el ciclo de concursos que convocará a productoras audiovisuales de todo el país, con el objetivo facilitar y promover el desarrollo del sector.

Dejá tu opinión

comentarios