Sin título

noviembre 28, 2014 4:01 pm

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el “Maestro Amor”, fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión efectiva al ser hallado culpable de seis hechos de abusos sexuales agravados.

Así lo dispuso el tribunal de al Cámara Penal n°2, donde se llevó a cabo el juicio que lo tenía como imputado en seis hechos de abuso sexual y corrupción de menores, en contra de dos niños de su comunidad de Colonia del Valle. Según la acusación, los hechos tuvieron lugar entre 2002 y 2007 en la capital provincial, y en el ámbito de la comunidad “Meditazen”, en Capayán.

Seguidores del “Maestro” se presentaron en la puerta de la Cámara del Crimen de Catamarca, a la espera de la definición judicial del gurú.

El miércoles pasado, en la ronda de alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio había pedido una pena de 18 años, y el abogado defensor de Ocampo, Diego Diéguez Ontiveros, la absolución de su cliente.

El “maestro” llegó a este juicio tras haber sido imputado por tres hechos de abuso sexual, dos episodios de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, y un hecho de corrupción de menores agravada.

Ocampo, de 40 años, recibió la condena en forma unánime, aunque uno de los jueces se pronunció a favor de que continúe en libertad hasta tanto la pena quede firme por un Tribunal superior.

Poco antes de oír el veredicto, el “Maestro Amor” ratificó su inocencia y aseguró: “No tengo miedo”. Tras esto, fue retirado del recinto por el Servicio Penitenciario provincial, rodeado de una fuerte custodia.

Dejá tu opinión

comentarios