mendoza_obras1

noviembre 27, 2016 9:16 am

Tal como se había confirmado tiempo atrás, el próximo 7 de diciembre volverá a operar el aeropuerto. Ya se está realizando los trabajos finales, que corresponden a la instalación de las luces de la pista, fundamentales para la operación. Esta debe ser la primera gran obra nacional en mucho tiempo que se termina en una fecha estipulada en su iniciación. Los trabajos insumieron un presupuesto de 1.200 millones de pesos, importe que es superior a lo que se invirtió el año pasado en todos los aeropuertos del país.

El aeropuerto está quedando prácticamente nuevo casi en su totalidad, resultando una terminal moderna, funcional, con mayor capacidad para el crecimiento de operaciones de vuelos que tendrá Mendoza. Lo más importante, quizás, es que contará con una pista nueva, ya que se destruyó totalmente la anterior, y ahora contará con un sistema de iluminación de led, el más moderno que existe y que provee mucha seguridad. También se han realizado mejoras en el estacionamiento, que aportará más confort y capacidad.

Con respecto a los servicios de línea, se sabe que el día de la inauguración, que se realizará el 7 de diciembre, empieza a volar Aerolíneas desde Mendoza a Mar del Plata, como parte del plan de la empresa de bandera argentina, que ha planificado un importante aumento de frecuencias para incentivar el turismo dentro del país. Por otra parte, también en diciembre empieza Skype a volar a Santiago de Chile desde nuestra provincia directamente, algo que venían pidiendo los mendocinos, y a partir de febrero comienza la operación de LAN a Lima, Perú.

Todavía no está confirmado si  la agenda del presidente Mauricio Macri incluye su visita a la provincia para la inauguración de la importante obra, aunque ya se aseguró la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Dejá tu opinión

comentarios