argentine_women_found_dead_in_ecuador

mayo 6, 2016 10:41 am

No fue la burundanga: fue la benzodiazepina. El resultado toxicológico efectuado en los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo confirmó que las chicas asesinadas en Ecuador habían sido drogadas con esta sustancia, la cual actúa sobre la voluntad de las víctimas, coartándola. Ya no hay dudas de que el fin de esta acción era estrictamente sexual.

La benzodiazepina es un componente que se utiliza en tratamientos psiquiátricos. Actúa sobre el sistema nervioso central, y tiene efectos ansiolíticos (de hecho se la utiliza con este nombre), amnésicos, anticonvulsivos, miorrelajantes y sedantes. En ambos cuerpos pudo encontrarse esta droga, a través del examen toxicológico que se les hizo a los cadáveres de las infortunadas mochileras mendocinas.

Con esto se echa por tierra la presencia de la burundanga, ya que esto había sido solo un rumor aparecido para el tiempo en que las chicas habían sido encontradas muertas. Cabe recordar que se hizo una reconstrucción en 3D del último día en que estuvieron con vida en Montañita (Ecuador), la cual comenzó en el hostal donde estaban alojadas y terminó en el sitio donde se hallaron los cuerpos.

Falta todavía una serie de análisis entre los que se encuentra el hisopado vaginal de los restos de las jóvenes y de los fluidos, para determinar si hubo o no abuso sexual contra ellas. Lo que sí está confirmado es que se les administró la benzodiazepina con este fin.

Dejá tu opinión

comentarios