Michel_Platini

diciembre 11, 2015 12:55 pm

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuvo la suspensión por 90 días de toda actividad ligada con el fútbol para Michel Platini, una sanción que le había impuesto la FIFA por el caso del controvertido pago 1,8 millones de euros que recibió en 2011 de parte de Joseph Blatter, ex presidente del máximo organismo del fútbol, también suspendido.

Es un golpe duro para Platini en su proceso ante la justicia interna de la FIFA, que pidió su expulsión de por vida del mundo del fútbol, y que le escuchará el 18 de diciembre, para emitir el veredicto final antes de Navidad. “Ya que la Comisión de Ética de la FIFA indicó que emitiría su decisión antes de fin de año, entonces la dejamos finalizar su trabajo y esperamos su decisión sobre el fondo”, precisó Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

“El TAS pide a la FIFA que no prolongue la suspensión provisional de Michel Platini más allá del 5 de enero”, añadió Reeb. La FIFA tiene, en efecto, la posibilidad de prolongar 45 días la primera suspensión de tres meses, pronunciada el 8 de octubre.

Por el momento, Platini no podrá presidir el sábado el sorteo para la Eurocopa 2016 en París.

Su candidatura en FIFA. La candidatura de Platini está paralizada por la comisión ad-hoc hasta que se esclarezca su papel en el presunto caso de corrupción. Incluso aunque finalmente no sea sancionado, el francés deberá pasar un examen de integridad antes de formalizar su candidatura.

La decisión definitiva de la comisión de ética de la FIFA se conocerá antes de que termine 2015. La cámara de decisión, presidida por el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, realizará una audiencia con ambas partes la próxima semana.

Dejá tu opinión

comentarios