atuel

noviembre 18, 2016 5:52 pm

Casi como una patriada en búsqueda de votos de cara a un año eleccionario, el gobernador Carlos Verna y sus funcionarios encontraron en las aguas de Atuel su caballito de batalla.

Sabiendo la sensibilidad que genera en las personas temas como soberanía, identidad, unión por un objetivo en común; es que realizan este populismo barato sobre el lecho del río mendocino.

Es por eso que en las últimas horas, funcionarios del gobierno de esa provincia se sumaron al “boicot” de productos de origen mendocino. Así se manifestó el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, Javier Schlegel, al asegurar que es una “presión genuina” de las diversas organizaciones “y de una parte del pueblo de La Pampa”.

“Si el pueblo de La Pampa está dispuesto a generar este tipo de reclamos pacíficos, en cuanto a productos del agua del Atuel, el Gobierno provincial no puede ir en contra”, indica el diario La Arena.

Recordemos que la Fundación Chadileuvú decidió promover un “boicot pacífico” a productos mendocinos cuya elaboración tenga que ver con la utilización de las aguas de lo ellos llaman: “río robado”.

Dejá tu opinión

comentarios