Spot Mini

junio 26, 2016 4:25 pm

La empresa Boston Dinamics (perteneciente a Google) realizó la presentación de un pequeño robot que no solo puede llegar a lucir encantador sino también puede ayudarte con las labores del hogar. El prototipo, una mezcla de golden retriever y una jirafa bebé, llamado SpotMini, pesa cerca de 24 kilos pero puede llegar a pesar si es que se le adhiere un exclusivo brazo largo. Deja atrás el sistema hidráulico utilizado en otros robots de Boston Dinamics y pasa a ser enteramente eléctrico.

Este perro-robot puede llegar a funcionar, con carga completa, un total de 90 minutos, dependiendo de su uso. Pero lo que asombra es su movilidad. Sus increíbles sensores le permiten llegar a casi cualquier rincón del hogar. Sorprende también la facilidad con la que supera una escalera, al mismo estilo de las mascotas que tenemos en casa.

Basta con programarle una serie de órdenes para las cumpla. Es así que a las tradicionales mandatos como ‘párate’, ‘siéntate’ o ‘da vueltas’ también se le pueden agregar otros más útiles. Por ejemplo ‘andá a lavar los platos’ sería una buena actividad, ya que cuenta con múltiples sensores, incluyendo cámaras de profundidad y sensores de percepción en las extremidades. El perro-robot cumpliría esta tarea sin chistar, tal como lo muestra el video de presentación publicado por la empresa de ingeniería y robótica. Pero, tal como ocurría con tu mascota, el Spot Mini también caería de cabeza al pisar una cáscara de banana, pero al igual que ella tampoco necesitaría ayuda para levantarse.

¿Te gustaría tener uno? Lamentablemente aún es solo un prototipo de Boston Dinamics y aún no hay aviso de venta.

Dejá tu opinión

comentarios