apuñalados

julio 30, 2015 4:27 pm

Al menos seis personas han sido apuñaladas por un ataque cometido “supuestamente” por un israelí ultraortodoxo en el marco del desfile del “Orgullo gay” celebrado este jueves en Jerusalén, han informado los servicios de emergencia locales.

El ataque tuvo lugar en la calle Keren Hayesod y se ha saldado con al menos seis heridos, dos de ellos en estado grave, según el periódico “Haaretz”. Las fuerzas de seguridad han detenido al presunto agresor, que no habría contado con la ayuda de otras personas.

Esta no es la primera vez en que se produce un incidente violento durante esta marcha reivindicativa. En el desfile de 2005, tres manifestantes fueron apuñalados por el “mismo agresor”, que ha sido identificado.

Yishaï Shlissel fue liberado hace tres semanas, después de pasar diez años en prisión por aquel ataque. La Policía, según ha explicado un portavoz, “no disponía de informaciones sobre las intenciones de este hombre”.

La policía había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia para impedir ataques durante la marcha, a la que estaba previsto que asistieran unas 5.000 personas. Sin embargo, Las autoridades habían permitido una concentración paralela de 30 ultraderechistas conservadores.

 

Dejá tu opinión

comentarios