marcha

octubre 23, 2016 9:21 am

Tras la movilización en protesta por los últimos casos de violencia de género en la provincia, se anunció que se construirán siete refugios en el Gran Mendoza para mujeres que son víctimas y quieren salir de esta situación. En ese sentido, la vicegobernadora Laura Montero manifestó que para el próximo presupuesto se prevé un refugio para mujeres víctimas de la violencia de género: “Las marchas ponen en valor la necesidad de cambio en vista de los femicidios. El gran desafío era mejorar el procedimiento para el accionar de la Justicia, el accionar del Ministerio Público, recursos que se han dedicado para el próximo presupuesto. Vamos a avanzar en un convenio con los municipios para que puedan disponer de refugios en caso de emergencia”.

Por su parte, Silvina Anfuso, directora de Género, Diversidad y Mujer, indicó que “es importante decir que contamos por primera vez con un presupuesto de 6 millones de pesos. Empezamos ya a descentralizar a los municipios que nunca habían tenido una partida para asistir a las mujeres en situación de violencia de hasta 7 mil pesos por mes en el marco de una estrategia de salida. Empezamos acercando 5 millones de pesos y estamos cercanos a los 6 millones de pesos. El primer refugio en construcción se está haciendo en esta gestión”.

Además, desde la Dirección de Género y Diversidad aseguraron que dentro de los próximos días se destinarán los fondos para la reapertura del refugio que se construirá en Gran Mendoza asistiendo a víctimas de violencia de género.

“Hay una organización social que anteriormente tenía convenio con Capital, ya está del decreto y está imputado el gasto para la apertura. Estamos en proceso de alquilar un hostel entero en las próximas semanas y tenemos convenios con Remar. Plazas de alojamiento hay, hay plazas alquiladas en Santa Rosa, San Carlos y Tunuyán. Malargüe tiene uno propio, también Guaymallén… Además estamos trabajando con Lavalle y Las Heras. Es importante decir que arrancamos la gestión sin ningún refugio y vamos a terminar este año con siete”, explicó Anfuso.

Dejá tu opinión

comentarios