04-Dorrego-y-Pedro-Vargas

abril 6, 2015 11:27 am

Una de las obras más importantes de Guaymallén son los 30.000 mil metros lineales de cordón, cuneta y banquina que concretó el municipio en el último año. Pero el trabajo diario en cada esquina permitió dar con un diagnóstico que arrojó la necesidad de extender el plan integral de mejoras. Por eso, se decidió sumar al Plan Integral de Ordenamiento Urbano la construcción de rampas peatonales y puentes vehiculares, iniciativa que ya puede palparse en el distrito de Dorrego.

La ejecución de las rampas peatonales apuntan a permitir una circulación efectiva para las personas con discapacidades motoras. Los accesos se construyen sobre las paredes laterales de las cunetas, y se proyectan a todas las intersecciones.

La prioridad de inicio de estas obras se fijó en los establecimientos escolares y sus esquinas colindantes, a fin de garantizar la transitabilidad y el acceso a personas con dificultad motora a estos edificios.

“Se trata obras muy necesarias, sobre todo en los accesos a las escuelas. Apuntamos a garantizar las condiciones de circulación para todas las personas en sillas de ruedas o alguna dificultad motriz”, señalaron desde la Dirección de Obras de la comuna.

Por su parte, los puentes vehiculares se reconstruirán en los frentes donde exista acceso de vehículos y hayan sido demolidos debido a la ejecución de cordón, cuneta y banquina.

Dejá tu opinión

comentarios