El nuevo circuito ya es aprovechado por deportistas de la zona

mayo 7, 2015 12:57 pm

Trotar, caminar, correr, pasear en bici. Esas son algunas de las actividades que, desde hace tiempo, realizan todos los días, a toda hora, vecinos de San Francisco del Monte. El lugar elegido es el rectángulo comprendido entre las calles Elpidio González, Estrada, Gutiérrez y Azcuénaga. Allí, el municipio de Guaymallén construye un circuito peatonal de casi 4 kilómetros, con una proyección a futuro que prevé una extensión hasta el Acceso Este.

Lo más sobresaliente de la obra es el flamante sendero peatonal que viene a completar la vieja vereda que circunda el conocido Club de Campo de Mendoza. Allí, desde hace años, cientos de atletas y paseantes aprovechan para realizar actividades físicas y paseos al aire libre a toda hora y en toda época del año.

“En algunos tramos, como en Elpidio González, las personas corrían o caminaban sobre una estrecha banquina, lo que representaba un riesgo muy grande. Ahora lo pueden hacer sobre la pista atlética”, explicó Federico Sampieri, Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio. La pista de hormigón comunica dos tramos de Elpidio González divididos por un “codo”. Luego, sobre Estrada, Gutiérrez y Azcuénaga se reemplazará la pista ya existente por otra completamente nueva.

El rectángulo que abarca el circuito Elpidio González-Estrada-Gutiérrez-Azcuénaga comprende 3.8 kilómetros de longitud. La ventaja que ofrece el lugar es su carácter de circuito cerrado, lo que implica que no hay cruces de calles en ningún tramo, por lo que no es necesario detener la marcha en ningún momento.

Postas al aire libre

Una vez concluida la pista, el próximo paso será dotar el circuito de postas deportivas al aire libre. Por eso, está previsto que la comuna instale aparatos a lo largo de la pista para realizar diferentes rutinas de ejercicio. El trabajo se completará con la renovación total del sistema de luminarias sobre Elpidio González, Estrada, Gutiérrez y Azcuénaga.

Hasta el Acceso Este

El proyecto que presentó el municipio abarca varias etapas para un circuito peatonal que comunique San Francisco del Monte con Villa Nueva, vía Estrada. El objetivo es llegar hasta la pista ubicada en Acceso Este. “El proyecto comprende varias etapas. En esta primera, la idea es completar el circuito cerrado ya existente, pero está previsto extenderlo”, señaló Sampieri.

Dejá tu opinión

comentarios