Savia Cultura modificado

marzo 5, 2015 5:49 pm

Sigue abierta la convocatoria para la conformación de los libros que integrarán la “Colección Savia Cultura 2015”. La misma comenzó el pasado 10 de febrero y se extenderá hasta el próximo 31 del corriente mes.

Esta colección es una de las líneas editoriales impulsadas por Ediciones Culturales de Mendoza. Se trata de la última iniciativa literaria local que busca hacer fluir la “savia” de nuestra identidad cultural.

Esta línea editorial fue lanzada en junio de 2014, con la presentación del libro que encabeza la colección: “Los Duelos en Mendoza. Cuando el Honor se Defendía a punta de espada y pistola” del escritor mendocino Jorge Enrique Oviedo. Los próximos títulos de la nueva línea editorial están sujetos a convocatoria pública.

La nueva colección persigue la inclusión de ensayos vinculados a diferentes temáticas de nuestra cultura, con el objetivo de incentivar las labores de investigación, difundir temas de interés general en nuestra comunidad y dejar registro sobre aspectos constitutivos de la identidad de los mendocinos. Puede tratarse de biografías, memorias, trabajos periodísticos e historiográficos, conferencias, estudios críticos, compilaciones de obras e investigaciones diversas.

El estilo de lector de estas obras está orientado a un público general: de todas las edades, profesiones y oficios.

Las “Bases y Condiciones” de esta convocatoria  pueden consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar/convocatorias

 

Dejá tu opinión

comentarios