detenidos 2

noviembre 23, 2015 6:46 pm

La Policía belga ha capturado a un nuevo sospechoso acusado de participar en los ataques de París, tras la operación antiterrorista que ha tenido lugar en las últimas 24 horas en Bruselas, según un comunicado la oficina del fiscal federal belga.

“Se le acusa de participar en las actividades de un grupo terrorista y en el ataque del 13 de noviembre a París” dijo el fiscal, quien agregó que quince de las personas detenidas en la noche del domingo han sido liberadas. Entre las cinco personas arrestadas este lunes en Bélgica, tres permanecen bajo custodia, dijo la fuente.

Se trata de la cuarta persona inculpada en Bélgica de tener vínculos con los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico o “Daesh”.

Por otro lado, Bruselas mantendrá mañana martes el nivel máximo de alerta, (nivel 4), por amenaza terrorista, por cuarto día consecutivo, ha informado este lunes el primer ministro belga, Charles Michel. Para el resto de Bélgica se aplicará el nivel 3, de amenaza, considerado “posible y probable”.

Dejá tu opinión

comentarios