desrame y poda

junio 20, 2014 1:22 pm

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comunicó que está realizando la poda y el desrame del arbolado público en diferentes sectores con el objetivo de preservar en buen estado el arbolado, vital para nuestro ambiente. Los trabajos en todo el territorio comunal demandarán, aproximadamente, cuatro meses.

Estos trabajos son parte de un plan integral que desarrolla la comuna desde el 2008 y que incluyó, entre otras acciones, una etapa de relevamiento de los forestales que habitan en la Ciudad. Mediante este análisis, se identificó cada uno de ellos y se determinaron las necesidades de las especies, las zonas y en qué sectores corresponde trabajar cada año. Esto, además, se evaluó con una puntuación surgida del historial de reclamos y de pedidos de los vecinos.

A partir de esto, la Municipalidad determina qué zonas se van a abordar y elabora el cronograma  y la estrategia de poda y desrame, para implementarlos en forma ordenada y efectiva en toda la Ciudad.

En ese sentido, la comuna continuará el cronograma establecido con trabajos en la Tercera y Sexta Sección, en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y de 8 a 13 horas el día domingo.

Tercera Sección:

·         Lunes 23: Montecaseros entre Lavalle y Entre Ríos

·         Martes 24:. Montecaseros entre Lavalle y Entre Ríos

·         Miércoles 25:.José F. Moreno entre Lavalle y Entre Ríos

·         Jueves 26:. José F. Moreno entre Lavalle y Entre Ríos

 

Sexta Sección:

·         Lunes 23: Newbery desde Boulogne Sur Mer a Alpatacal

·         Martes 24 : Neuquén desde Jorge A. Calle a Newbery

·         Miércoles 25: Huarpes desde Newbery a Jorge A. Calle.

·         Jueves 26: Tabanera desde Newbery a Jorge A. Calle

·         Viernes 27: Paso de los Andes desde Newbery a Jorge A. Calle.

·         Sábado 28:  Rep. de Méjico desde Aguado a Jorge A. Calle

 

Recomendaciones

En los sectores donde se efectúen estos trabajos, se recomienda evitar el paso de peatones por razones de seguridad y, en el caso de los automóviles, se solicita que utilicen vías alternativas de circulación.

Se pide también la colaboración de los vecinos a fin de desarrollar las tareas de forma rápida y efectiva, evitando estacionar sus vehículos en los lugares y días señalados en el cronograma.

Consultas y pedidos

Los vecinos que tengan consultas y pedidos sobre el arbolado, se pueden comunicar con el Centro de Contactos municipal llamando a 0800 222 248323.

Dejá tu opinión

comentarios