convenio

julio 2, 2016 11:46 am

La Municipalidad de Godoy Cruz y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos ( CLADH) pretenden, mediante la rubricación de un acuerdo, trabajar coordinadamente en la temática de “Gobierno Abierto”. Entre los proyectos más importantes de este acuerdo figuran la modernización (expediente electrónico y firma digital), acceso a la información pública en el ámbito municipal, concursos públicos para el acceso a los cargos y desarrollo y profundización de mecanismos participativos del vecino.

Participaron de la firma del convenio, además del intendente Tadeo García Zalazar, el secretario de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta; la directora de Asuntos Jurídicos, Victoria Suárez; Federico Morandini, director ejecutivo de la CLADH e Ignacio Boulin, presidente de CLADH.

“Desde el municipio buscaremos, a través de este convenio, sistematizar todas las medidas que hemos ido sumando para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos. Ver qué cosas nuevas podemos hacer y mostrar resultados”, dijo García Zalazar al referirse a los propósitos detallados en el acuerdo.

A través de los resultados de este convenio se apunta a la concreción de estos objetivos a través del “Área de Transparencia y Modernización” en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica.

El Centro Latinoamericano de Derechos Humanos es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.

Algunas medidas que ya están en marcha

La adhesión al Régimen de Presentación de Declaración Jurada Patrimonial, así como el libre acceso a su contenido, la creación de la aplicación para Android y AppStore-IOS “Godoy Cruz en línea” para brindar información sin que el vecino deba trasladarse a las sedes son algunas de las medidas que ya están en marcha. Guía de trámites, digesto, control de gestión (08008006864) y la misma página web de la comuna son herramientas que pretenden ayudar a los vecinos a tener un vínculo directo y fluido con el municipio y la gestión que se está desarrollando.

Dejá tu opinión

comentarios