Ya no hay basural en la ex estación Belgrano

junio 29, 2015 10:43 am

El municipio de Guaymallén cumplió el compromiso que había asumido con los vecinos de un sector del distrito Belgrano y erradicó un basural a cielo abierto. Ahora, lo convierten en un paseo. Así fue como la comuna puso manos a la obra para mejorar el amplio predio que bordea la estación del ferrocarril, en donde muchos desaprensivos habían tomado la repudiable costumbre de arrojar todo tipo de escombros y desechos.

Se trata de un sector de 550 metros de largo, por 6 metros de ancho en calle Belgrano, que costea el muro norte de la estación de Ferrocarril y se extiende desde Colón hasta Irigoyen; que en poco tiempo lucirá transformado en un paseo verde, ideal a la hora de caminar al aire libre

Para llevar a cabo estas tareas, se unieron las Direcciones de Espacios Verdes y Servicios Públicos, que en una primera etapa levantaron escombros, basura y todo tipo de material en desuso.

Posteriormente, se realizó el movimiento de suelo, a fin de prepararlo para el sembrado de césped, hasta lograr el vistoso parquizado que cambiará notablemente la estética del lugar.

Gracias a la demanda de los vecinos, la remodelación forma parte de un plan integral de higiene que se viene concretando desde el principio de la actual gestión en todos los distritos, con el objetivo de generar ambientes más sanos para la población, sin dejar de lado el plus de revalorizar cada rincón de Guaymallén.

Son muchos los vecinos que están conformes con estos adelantos, ya que es un terreno que se había convertido en un desagradable basural, con proliferación de roedores, mosquitos y otras especies, donde el Municipio intervenía semanalmente, retirando hasta 12 camionadas de residuos, para lo que destinaba tres camiones y una minicargadora.

Dejá tu opinión

comentarios