ConVino Tango

octubre 4, 2014 8:44 am

Este sábado, desde las 22, subirán al escenario de la Nave Cultural las agrupaciones mendocinas Araca Aires Urbanos, La Orquesta No Vino y el Dúo Barragán-Maroglio, en el marco del espectáculo ‘ConVino Tango’. Estos jóvenes músicos, que vienen de cosechar aplausos y reconocimiento en la última edición del Festival ‘Tango por los Caminos del Vino’, se juntan en un mismo escenario para ofrecer un concierto único con lo mejor del tango actual hecho en Mendoza y la invitación a degustar la bebida que nos representa en el mundo.

Las tres agrupaciones propondrán recorrer un show musical integrado y dinámico, en donde se podrá disfrutar de melodías de diferentes épocas de la música ciudadana.

Araca Aires Urbanos es un quinteto instrumental que nació en el 2009 para rescatar el género de sus primeras influencias de músicas aledañas al Río de la Plata, como los ritmos del candombe y la murga, pero imprimiéndole al mismo tiempo una nueva impronta. Estamos bien es el nombre de su primer disco.

Por su parte, La Orquesta No Vino es un trío que entremezcla composiciones propias y osados arreglos musicales de tangos clásicos, mientras que el Dúo Barragan-Maroglio, surgido en el 2011 y ya con 8 discos editados, marcará presencia en lo que se anticipa una noche especial para sorprenderse con músicos de nuestra tierra que hacen buen tango.

El vino, como bebida nacional y orgullo de los mendocinos, ocupará un lugar importante en el evento, ya que en la recepción se ofrecerá una degustación de caldos de producción local, haciendo así de la música y el vino un elemento único.

La entrada general tiene un costo de $70 y se anunció que hay descuentos para jubilados y estudiantes.

“ConVino Tango” en la Nave Cultural (Maza y España de Capital), es la primera de tres fechas programadas para este 2014. La próxima se llevará a cabo en el espacio cultural Julio Le Parc y la última en el teatro Imperial, de Maipú.

En una segunda etapa, para el 2015, se realizará la misma propuesta musical en Chile, Córdoba y Buenos Aires, con el fin de promocionar el tango y el vino mendocino en otros destinos.

Dejá tu opinión

comentarios