Supermercado precios

marzo 25, 2016 12:30 pm

Entidades de consumidores y  gremios convocaron a un boicot a los supermercados para el 7 de  abril, en protesta por la fuerte suba de precios de alimentos y de  artículos de primera necesidad.

Bajo la consigna: “Super-Vacios”, la entidad Consumidores  Libres del exdiputado socialista Héctor Polino; la CTA de Pablo  Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires,  Eduardo Semino, lanzaron la protesta para frenar la inflación.

“Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una  ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e  injustificada de precios”, indicaron en un comunicado.    Agregaron que “dejar de comprar por un día no es la solución,  pero estamos convencidos que será un claro mensaje para los  grandes comercios que abusan de la gente”, señalaron.

Polino sostuvo que desde fines de noviembre se han registrado  aumentos de hasta un ciento por ciento en algunos artículos de  consumo masivo.

Señaló que la propuesta es que el 7 de abril “nadie compre nada  en los locales de las grandes cadenas” y explicó que “lo haremos  en señal de protesta por los altos precios”.

Consideró que “si los consumidores realmente entienden la  importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy  significativa”.

Dejá tu opinión

comentarios