alario2

julio 31, 2016 5:30 pm

Por los 32avos del torneo federal, el elenco de Gallardo se impuso con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado ante el combinado de Venado Tuerto en Formosa.

River superó sin problemas a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El equipo de Núñez ganó por 3-0 en el partido que se disputó en el estadio Antonio Romero, de la provincia de Formosa, el cual estuvo colmado por más de 20 mil hinchas.

Los de Gallardo intentaron ser protagonistas desde el pitazo inicial. Rápidamente, se pararon en campo rival y buscaron la apertura del marcador con un intento de Leonardo Ponzio desde afuera del área que se fue cerca y con un remate de Sebastián Driussi, sorpresivo compañero de Lucas Alario en la delantera, que desvió el arquero Sebastián Sánchez.

Sin embargo, por estar tan adelantado y retroceder de manera lenta, El Millonario sufrió algunos sobresaltos en el fondo. Sportivo Rivadavia se animó a generar peligro, sobre todo, por el sector que defendió Milton Casco. Un cabezazo cercano, un remate levado de Pierani y un centro desde la derecha que Gabriel Mercado, esta tarde como zaguero central, llegó a cortar con lo justo, fueron las oportunidades que creó el equipo de Venda Tuerto.

Pero, cuando River impuso su jerarquía, fue letal. A los 11 minutos, Andrés D’Alessandro habilitó a Driussi en el área y el joven delantero cabeceó la pelota hacia atrás, para el ingreso goleador de Lucas Alario. Tras la conquista, ya no hubo equivalencias y, a los 39′, llegó el segundo gol, con una aparición de Ignacio Fernández a través de un remate por lo bajo desde la medialuna. La jugada preparada se había iniciado en un lateral realizado por Jorge Moreira, el único refuerzo que saltó al campo de juego de arranque, para que Driussi bajara la pelota de cabeza para el ex Gimnasia.

Las diferencias entre ambos equipos se acentuaron en una segunda parte en la que River fue el que impuso las condiciones ante un Sportivo Rivadavia que se limitó a aguantar. El paraguayo Moreira tuvo una gran actuación por la banda derecha y el arquero Augusto Batalla, titular tras la salida de Marcelo Barovero, se convirtió en un espectador de lujo.

En el área de enfrente, Sánchez se volvía fundamental para evitar la goleada en contra, con muy buenas tapadas ante los intentos de Alario, Driussi y Fernández. El Millonario se lucía y apostaba al toque por abajo, a llegar hasta el área tirando pases exquisitos. La expulsión del defensor Damián Zadel, a los 26 minutos, terminó de liquidar las chances de los de Venda Tuerto en el partido.

Gallardo movió el banco en el tramo final y determinó los ingresos de Tomás Andrade, Rodrigo Mora y Tomás Andrade. Su equipo buscó hasta el último instante el tercer gol, que iba a llegar en el minuto final, con un condimento emotivo. Iván Alonso cayó en el área al enfrentar al arquero y el árbitro Pedro Argañaras cobró penal. El uruguayo le cedió la pelota a Gabriel Mercado, quien no falló y dispuso el 3-0. Fue una emocionante despedida para el lateral derecho, que seguirá su carrera en el Sevilla de España.

River dio el primer paso en su gran objetivo de ganar la Copa Argentina, trofeo que aún no tiene en sus vitrinas, para quedarse con una plaza a la Copa Libertadores del 2017. En la instancia de 16avos. De final, se enfrentará ante Estudiantes de San Luis.

Dejá tu opinión

comentarios