xls-1-copia

noviembre 25, 2016 1:52 pm

Argentina perdió ante Croacia el primer punto de la serie de Copa Davis que disputan en el Arena Zagreb, de esa capital balcánica, al consumarse la derrota del azuleño Federico Delbonis ante Marin Cilic por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

En el arranque fue el local, número 6 del mundo, quien impuso condiciones y dominó con gran autoridad a través de su efectividad con el primer saque. El oriundo de Azul cedió su servicio en el cuarto game del partido, no pudo recuperarlo y comenzó 6-3 abajo. Después, Delbo jugó de igual a igual en el segundo capítulo hasta el 5-5, pero Cilic quebró en un momento decisivo y se llevó el set 7-5.

En el tercer capítulo llegó el resurgimiento del argentino. Más suelto, confiado y aprovechando los errores del croata, Federico se metió de vuelta en partido y adueñó de dos sets consecutivos, con parciales de 6-3 y 6-1, teniendo a su winner de drive como arma letal.

En el quinto la historia fue diferente. Cilic volvió a su nivel inicial y, después de tres horas y 31 minutos de juego, se quedó con la victoria con un contundente 6-1. Delbonis batalló ante el constante aliento de miles de argentinos y mostró un buen nivel ante uno de los mejores jugadores del circuito ATP.

Dejá tu opinión

comentarios