dobles

noviembre 26, 2016 10:32 am

 

Si bien rozó el batacazo (Federico Delbonis tuvo a maltraer a Marin Cilic, pero cayó en el quinto set), Argentina cerró el primer día de competencia con el resultado que se preveía: 1 a 1. Tras comenzar abajo, Juan Martín Del Potro vulneró a Ivo Karlovic e igualó las acciones.

Es el turno de un punto clave y que podría ser fundamental para inclinar la balanza: el dobles. Daniel Orsanic apostó fuerte y puso lo mejor que tiene a disposición en el Arena Zagreb. De este modo, Del Potro y Leo Mayer forman la pareja albiceleste.

“Son nuestra mejor pareja”, reconoció el capitán del equipo luego del sorteo. La duda radicaba en el estado físico del oriundo de Tandil, quien si bien se encuentra atravesando un presente fantástico, recién durante esta temporada parece haber podido dejar atrás los dolores en su muñeca izquierda, los cuales casi lo retiran del circuito.

Del lado de enfrente, Zeljko Krajan también se la jugó nuevamente con Cilic, quien será acompañado por Ivan Dodig, la raqueta número trece del planeta.

Croacia llegó a esta eliminatoria con jugadores mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente. Además, saben lo que es conquistar la Ensaladera: la levantaron en 2005.

Argentina, por su parte, nunca pudo celebrar, al caer en las cuatro finales que disputó. Las mismas fueron 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

Estadio: Arena Zagreb

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios