san-lorenzo1

noviembre 23, 2016 10:11 pm

Se terminó el gran sueño de San Lorenzo en este semestre. La ilusión chocó en Brasil con un equipo duro, que le impidió dar el paso final rumbo a la final de la Copa Sudamericana. Empató 0-0 contra Chapecoense y, por el gol de visitante, quedó afuera del torneo en la semifinal.

 El Ciclón llegó con la presión de anotar de manera obligada un gol para poder soñar con la final, a raíz de haber igualado 1-1 en el partido disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro. Así y todo, la primer aparte del juego mostró a un elenco brasileño bajo la lógica de esperar pero a los argentinos sin la euforia de ir en búsqueda del arco rival.
Así y todo, la más clara estuvo en los pies de Emanuel Masdurante los primeros 45 con una desatención de la defensa rival. Escaló, ganó y sacó un remate rasante que logró desviar con el pie el arquero Danilo. Del otro lado, algunos arrebatos y un gol anulado por un fuera de juego muy fino.

El tiempo se consumió sin demasiada acción y los de Diego Aguirre quedaron con una única carta de imponerse en el complemento. El cambio de Nicolás Blandi por Mathías Corujo desde el vestuario expuso una intención al menos diferente.

El ex delantero de Boca, apenas tuvo una situación, sacó un zapatazo que casi se mete en el arco rival. Al instante, Mas peinó un centro que rompió el palo. Quizás pudo haber tenido una mejor reacción Martín Cauteruccio tras una buena habilitación que lo dejó mano a mano. Ninguna quiso entrar. Ni el tiro del final: segundos finales, cae la pelota abajo del arco, Angeleri remata y pega en el pie del arquero.

El Ciclón se quedó con las ganas de acceder a la segunda final de su historia de Copa Sudamericana, tras ser campeón en el 2002. Los brasileños, que por segunda vez juegan este certamen –el año pasado fueron eliminados por River en cuartos de final–, esperarán por el ganador de Atlético Nacional de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.

Dejá tu opinión

comentarios