Pachamama

julio 28, 2015 6:49 pm

Agosto es el mes de la Pachamama y los artistas más comprometidos con nuestro hábitat buscan celebrar a la “gran madre”.

Es tiempo de ofrendarle los frutos, las obras de la vida, que se tornan esenciales para concebir la renovación del ciclo esencial de la existencia. El nuevo año agrícola, en el que se renueva el respeto al mundo que nos rodea y del que formamos parte es una excusa perfecta para entregar nuestra música. Ese el concepto que reúne a Patricia Giner y Alejandra Bermejillo en el espectáculo “Coplas para acunar la tierra”.

“Coplas para acunar la tierra” es la ofrenda de Patricia Giner y Alejandra Bermejillo para “acunar” a la Pachamama con canciones, melodías y obras de autores que comprenden y buscan transmitir el valor de su cuidado”. A su vez,  estarán acompañadas por el reconocido guitarrista Bernardo Ríos que se sumará a este “ritual” musical.

Con respecto a las protagonistas de esta alabanza: Patricia Giner ha recorrido importantes escenarios de Argentina y Latinoamérica. Su propuesta no consiste, solamente, en interpretar canciones, sino, también, en investigar nuestra cultura, nuestras raíces, los sonidos que nos definen y llevarlo a un escenario en forma de espectáculo.

PATO GINER

Esta intérprete bonaerense radicada en Mendoza ha dedicado gran parte de su carrera artística a estudiar la música de nuestro continente. Recorrió buena parte de Latinoamérica y así pudo vivenciar en carne propia lo “antropomusical”, lo que ella misma define como “el dilema de la vida, vinculado a la luz y al sonido”.

Alejandra Bermejillo nació en la ciudad de Mendoza y su primera presentación la hizo con tan sólo 8 años. Es Licenciada en Canto, por la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y ha recorrido una infinidad de escenarios, en solitario o con diferentes formaciones.

alejandra bermejillo

Su compromiso con el arte la ha llevado a interpretar piezas fundamentales de la música latinoamericana, siempre con un mensaje claro: “Comencemos a escucharnos a nosotros mismos. Todos guardamos dentro la sabiduría. Dejemos de mirar tanto hacia afuera y empecemos a construirnos desde adentro…”

Será este sábado 1º de Agosto, desde las 21:30, en “LA CASA VIOLETA” (Paraguay 1478, Godoy Cruz).

Todos aquellos que lo deseen podrán realizar reservas llamando al (0261) 4280190.

 

 

 

Dejá tu opinión

comentarios