randazzo-tren

diciembre 12, 2014 5:30 pm

La ciudad de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverán a conectarse por medio del ferrocarril, y el proceso comenzará con renovación de vías entre las ciudades de Rosario y Córdoba y, simultáneamente, en la conexión con el centro porteño. Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

La inversión será de 3.250 millones de pesos, para desarrollar las obras del Ferrocarril Belgrano Cargas en tramos que unen localidades de Córdoba y Santa Fe

Pasajeros y cargas

La reactivación tendrá un cambio total de las vías del transporte de pasajeros, y también la recuperación de los trenes de carga.

“Cambiaremos integralmente la vía entre Rosario y Tortugas, 105 km; construiremos 150 km de vía nueva entre Tortugas y Villa María y realizaremos un mejoramiento integral en los 150 km de Villa María hasta Córdoba y se incluirán obras de infraestructura como la renovación de puentes y terraplenes”, dijo Randazzo.
Las inversiones en ferrocarriles tendrán una gran significancia para “bajar los costos de la logística, en general de pequeñas y medianas empresas que están muy alejadas de los centros de consumos y de los puertos”, dijo sobre la reactivación de las economías regionales.

Randazzo adelantó también que se está en la etapa de detalles para el llamado a licitación para renovar las vías entre esa ciudad y Rosario, como ya se hizo con ésta y la Ciudad de Buenos Aires.

“Así como lo estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los trenes a Mar del Plata, La Pampa y Rosario, proyectamos que el tren a Córdoba también se preste con trenes 0km con la última tecnología en seguridad y confort”, señaló el funcionario. El viernes 19 de diciembre, estos trenes circularán en algunos tramos de Buenos Aires-Mar del Plata y en el primer trimestre del próximo año estarán en Rosario y Córdoba, informó el ministro.

Dejá tu opinión

comentarios