Trump Corea del norte

junio 1, 2016 9:35 am

Corea del Norte ve al parecer con  buenos ojos la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca,  pensando ya en los posibles beneficios estratégicos si el magnate  republicano se convierte en presidente de Estados Unidos.

Una editorial publicada el miércoles por Rodong Sinmun, diario  oficial del partido único en el poder, se alegra de la “angustia”  de Seúl, gran rival de Corea del Norte, ante la posibilidad de que  Donald Trump gane las elecciones presidenciales.

El martes, una página internet de propaganda elogió al  multimillonario, un “sabio” que tomará mejores decisiones que  Hillary Clinton, tachada de candidata “limitada”.

En los dos casos, los medios aluden a la amenaza de Trump de  retirar las tropas estadounidenses de Corea del Sur, si Seúl no  asume el coste de su despliegue.

El candidato republicano también ha dicho que es favorable a  reanudar el diálogo con el dirigente norcoreano Kim Jong-Un. “El gobierno surcoreano es incapaz de esconder su angustia al  mirar de cerca la posición del candidato presidencial  estadounidense Donald Trump sobre la política coreana”, escribe  Rodong.

Aunque el diario se regocija del miedo de Corea del Sur, no  apoya sin embargo la candidatura del polémico magnate.

La página web de propaganda DPRK Today también trató  ampliamente el asunto. Esta web, que se dirige a una audiencia internacional y no está  considerada como la voz oficial de Pyongyang, a diferencia de  Rodong Sinmun, también destaca la idea de Donald Trump respecto a  las tropas estadounidenses.

De todas formas, para DPRK Today, los electores tendrán que  elegir entre dos males. “Poco importa quién sale presidente, la  política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte no  cambiará y las locas promesas de campaña de Donald Trump sólo son  una estrategia electoral”.

Dejá tu opinión

comentarios