5g

junio 24, 2014 12:06 am

A través de un convenio de cooperación, Corea del Sur y la UE desarrollarán una red móvil 5G. De esta manera se buscará desarrollar tecnologías para la red de información y comunicación móvil de próxima generación, a la vez que tratarán de establecer estándares mundiales con la nueva tecnología..

“En la declaración conjunta, ambas partes accedieron a trabajar estrechamente para fortalecer su cooperación en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), colaborando, en particular, para desarrollar las tecnologías, estándares y políticas relacionados para la red de quinta generación (5G)”, dijo el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro en un comunicado de prensa. Con este fin, “los dos lados establecerán un equipo de trabajo conjunto, que planeará y establecerá los proyectos conjuntos de investigación y desarrollo”, añadió.

Asimismo, ambas partes acordaron trabajar juntas en la formación de un consenso mundial sobre la definición de las nuevas tecnologías de red de 5G, mientras que intercambiarán sus políticas sobre la frecuencia para la red de comunicación móvil de próxima generación, al objeto de ayudar a mejorar la interoperabilidad de sus sistemas y aparatos diferentes.

También ampliarán su cooperación bilateral en las organizaciones y escenarios internacionales, tales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Conferencia Mundial de Radiocomunicación, dijo el ministerio.

Dejá tu opinión

comentarios