cornejogobernador1

mayo 1, 2016 7:52 am

El gobernador Alfredo Cornejo brindará hoy su primer discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2016 en la Legislatura provincial. El mandatario mendocino arribará a la Casa de las Leyes a las 9, donde será recibido por los miembros de la Comisión de Exterior -previamente recibirá el saludo protocolar sobre calle Patricias Mendocinas- ingresando luego al recinto para leer su mensaje a las 10, el que  incluirá anuncios importantes para la Provincia. Está previsto que el acto culmine cerca de las 13.

Según anunció el mandatario a la prensa, va a cumplir con la formalidad de la Constitución, pero tratando de que sea un mensaje corto, “porque sé que es aburrido escuchar largas peroratas de los gobernantes. Vamos a tener una iniciativa importante, que va a tener una repercusión legislativa importante”. “Vamos a plantear líneas generales de cómo encarar el período legislativo 2016-2017. Y vamos a tener un par de iniciativas, una muy impactante y que va a llevar una discusión rica en la Legislatura cuando la planteemos. Va a participar mucho la gente, tema muy sensible. Va a ser de las cosas que más le importan a la gente”, aseguró Cornejo.

El acto se desarrollará en un clima de tensión dado el enfrentamiento del Ejecutivo con los gremialistas de ATE, surgido cuando se decretó el aumento salarial e incorporó el polémico ítem aula. Desde el viernes, miembros del SUTE están acampando en la Plaza Independencia en medio de demostraciones hostiles hacia el Gobierno, mientras que la Legislatura fue vallada para  permitir el ingreso al edificio solamente a funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Dejá tu opinión

comentarios