Salud

abril 15, 2016 8:41 am

El gobernador, Alfredo Cornejo, luego de presentar el sistema de control para las unidades policiales, se tomó un tiempo para hablar sobre los próximos acuerdos paritarios que está enfrentando el Ejecutivo. Aclaró que se está agotando la instancia de negociación salarial y aseguró que la próxima propuesta será la última, tanto para la Administración Central como para los sindicatos de la salud.

“Ya hicimos dos ofertas”, explicó y les solicitó a los gremios que “pidan cosas que se puedan pagar”.

La misma situación vivieron los trabajadores afiliados al SUTE, quienes después de varias negociaciones, el Gobierno dio por concluidas las paritarias con un decreto de aumento que incluía el controversial ‘ítem Aula’.

AMPROS explicó por qué rechazó la oferta

La secretaria general de AMPROS, Isabel Del Pópolo, explicó por qué el gremio de los profesionales de la salud decidió rechazar el aumento propuesto por el Gobierno. “Rechazamos la propuesta por insuficiente y porque no sabemos cómo impactan los adicionales en ella. Hemos pedido el aumento al básico, pero como condición sine qua non es el pase de todos los profesionales a planta, como se firmó al 31 de diciembre de 2014, o sea, el cumplimiento de la Ley 8.798 que es la que se firmó en la paritaria del año pasado, homologada por el gobernador de turno y votada por unanimidad en la Legislatura”. La postura de ATE es aún más dura y se verá reflejada en las próximas negociaciones.

Dejá tu opinión

comentarios