Portezuelo

noviembre 10, 2016 8:15 am

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la reunión del Consejo Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), donde también estuvieron presentes los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Carlos Verna (La Pampa).

Entre los temas abordados, se trató el proyecto de las obras Portezuelo del Viento. “Estamos satisfechos con la reunión. Ha sido aprobada la obra Portezuelo del Viento por parte de Neuquén, Río Negro, provincia de Buenos Aires y obviamente Mendoza. Es un requisito importante para seguir trabajando”, afirmó Cornejo al concluir el encuentro, y agregó: “Nos comprometemos luego con posterioridad a presentar el plan de manejo de agua, y el plan de llenado del dique antes de la licitación, lo que nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”.

“En la reunión tratamos el acta en el cual se consideró Portezuelo del Viento, para conseguir autorización y avanzar sobre esa obra, hubo acuerdo de todos los gobernadores”, detalló el ministro Enrique Vaquié, quien, junto a Dalmiro Garay, titular de Gobierno, acompañó al Gobernador.

Además, el funcionario mendocino aclaró que “todos los gobernadores que estuvieron de acuerdo firmaron el acta, menos el gobernador de La Pampa. En este sentido, al recibir el apoyo de la mayoría, la provincia de La Pampa tiene 30 días para apelar, periodo en el que el Presidente participa como árbitro sobre este acto”.

De esta manera, Mendoza recibió el aval de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para avanzar con la realización de las obras sobre el Río Grande.

Dejá tu opinión

comentarios