1

noviembre 12, 2016 9:36 am

“Efectivamente, vamos en la dirección de trabajos obligatorios. Los delincuentes deberán devolverle al Estado lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos”, anunció el Gobernador Alfredo Cornejo durante el acto de presentación de los nuevos uniformados que se incorporaron a la fuerza policial.

Explicó que se está trabajando en un proyecto a través del cual los delincuentes deberán devolverle al Estado y a la sociedad todo lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos cumpliendo sus condenas.

“Lo que buscamos en general es que la persona salga sociabilizada, que sepa que tiene costo delinquir, que perderá la libertad, y sobre todo que sepa que el Estado le va a hacer perder los beneficios que tiene la libertad y que para eso tenemos que ser mucho más eficientes desde el Poder Judicial”, subrayó el mandatario y agregó: “Estamos viendo en el marco de la legislación vigente, de modificar algunas legislaciones. Queremos que las personas privadas de la libertad devuelvan el gasto que el Estado está haciendo teniéndolos privados de la libertad”.

Más efectivos y equipamiento

En total el Gobierno provincial lleva nombrados 599 efectivos, siendo la cifra más alta de los últimos 8 años. Además entregó chalecos antibalas, armas, municiones, borceguíes, bicicletas, uniformes y equipos de comunicaciones que serán distribuidos en toda la provincia.

2

Durante el 2016 el Gobierno provincial incorporó a la Policía un total 599 nuevos efectivos policiales. La cifra supera a las incorporaciones de los últimos ocho años y es la más importante desde la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

En la oportunidad el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentaron al último grupo de efectivos policiales que se suman a la Policía de Mendoza. Se trata de 149 uniformados que prestarán servicios junto a los 330 efectivos que fueron nombrados en julio pasado y a los 120 nombrados a principio de año.

3

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios