vino

septiembre 3, 2016 11:05 am

El gobernador Alfredo Cornejo representará a Mendoza en la primera Conferencia Mundial de Enoturismo, que se realizará en Georgia, Europa Oriental, del 7 al 9 de este mes programada por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al ser Mendoza la ‘Capital Mundial del Vino’, la oportunidad es propicia para que la provincia, en la persona de Cornejo -quien será acompañado por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Reynoso, y el titular de ProMenedoza, Gabriel Fidel–, tenga una presencia protagónica. En la conferencia Fidel expondrá sobre Enoturismo en la Argentina, debido a su formación específica en temas económicos, vitivinícolas y turismo.

Georgia tiene una larga tradición vitivinícola y ha sido considerada por los arqueólogos como cuna del vino. “La tradición vinícola de Georgia tiene características singulares y se remonta a hace 8.000 años. Forma además parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO, por lo que será un punto de partida ideal para esta Conferencia Mundial sobre Enoturismo. El éxito recientemente alcanzado por el país en su proyecto de atraer a un número creciente de turistas y su desarrollo en términos de productos turísticos, creación de marca y marketing ofrecen, por otra parte, un excelente marco para compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos”, afirmó Dimitry Kumsishvili, viceprimer ministro y ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia refiriéndose al evento internacional.

«El enoturismo es un segmento en crecimiento, que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda. En el caso de Georgia, el potencial es bien conocido y será un placer celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT en el país», añadió Taleb Rifai, secretario General de la OMT. La gastronomía y el vino se han convertido en una parte esencial de la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino y en un motivo creciente para viajar. A fin de fomentar el desarrollo de este segmento, la OMT puso en marcha en septiembre de 2015 la Red de Gastronomía de la OMT. En este contexto, la OMT está elaborando un Prototipo de Turismo Enológico en España.

El prototipo incluye el análisis de la situación actual del enoturismo, en comparación con otros mercados, y el diseño de un modelo innovador de desarrollo de productos centrado en la integración de las bodegas en el patrimonio cultural, económico, social y medioambiental de su zona de influencia. Los resultados finales de ese proyecto se presentarán en la Conferencia.

Dejá tu opinión

comentarios