corne

agosto 7, 2016 6:30 pm

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó a Alejandro Luis Alberto Gullé como el nuevo procurador de la Corte. Gullé es un abogado con 36 años de trayectoria en el poder Judicial, fue relator de la Corte, juez de Instrucción y actualmente se desempeña como camarista, desde hace seis años, además de ser titular de la cátedra de Introducción al Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo y de Derecho Procesal Penal en la Universidad del Aconcagua.

“La propuesta de Gullé responde a la nueva política de seguridad en materia de agilización de la persecución del crimen. Para ello estamos trabajando en la modificación del Código Procesal Penal. Para prevenir el delito necesitamos de una Justicia penal ágil”, dijo Cornejo.

Luego subrayó: “El Ministerio Público Fiscal es una pieza clave en el Código Procesal Penal”. Aseguró que se trabaja en la presentación de una nueva ley de este ministerio. “Necesitamos darles agilidad a las instituciones y, junto con las modificaciones que estamos enviando, queremos trabajar en una ley que le dé poder al nuevo procurador. Para ello vamos a crear el Ministerio Público de la Defensoría, para que la acusación y la defensa estén separadas”.

Detalló que “hoy en promedio las flagrancias duran más de un año y ese problema de gestión es lo que estamos tratando de enmendar a los efectos de que se cumplan los plazos. El nuevo concepto es que la seguridad tenga buenos niveles y esto requiere del trabajo conjunto”.

El mandatario aseguró que comparte con Gullé la misma visión de justicia. “El nuevo concepto es que la seguridad tenga buenos niveles y esto requiere del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y del  Judicial, en eso trabajamos. Basta de que ante hechos delictivos se echen la culpa entre la Policía y la Justicia. Desde ahora la inseguridad es responsabilidad de ambos. Gullé es el mejor perfil para perseguir el crimen”.

En tanto, el candidato de Cornejo explicó que pretende “eficientizar al máximo el Ministerio Público” y anunció: “Estamos trabajando en un sistema de denuncias por internet para concentrarnos en la persecución de delitos más complejos. Intentaremos que las denuncias de delitos pequeños se realicen por este medio, esto generará un salto cualitativo importante para la ciudadanía, ya que la víctima no necesitará trasladarse hasta la oficina fiscal”.

Señaló: “Nuestro interés es concentrarnos en lo penal y en la persecución del delito. Hay que destacar lo bueno que tiene el Ministerio Público e introducir aquellas mejoras necesarias. Espero estar a la altura de las exigencias”. El abogado luego expresó: “Mi propuesta es la especialización de las unidades fiscales por delito, de esta forma se logrará determinar los perfiles criminales, eficientizando la Justicia”./ Fuente: Prensa Gobernación.

Dejá tu opinión

comentarios