alfredo cornejo

enero 19, 2015 11:07 am

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, emitió un comunicado con su opinión sobre la muerte sorpresiva del fiscal Alberto Nisman, fiscal especial que investigaba el atentado en la AMIA. Bajo el título “Nadie muere en la víspera”, el jefe comunal expresa sus dudas sobre un suicidio.
“Un fiscal federal que investigaba uno de los atentados terroristas más atroces de la historia de Argentina, un fiscal que había pedido la indagatoria de la máxima autoridad argentina y varios de sus ministros y las denuncias previas de amenazas sobre su familia. El hecho de que hoy se debía presentar en el Congreso de la Nación a presentar las pruebas que había recolectado para sustentar el caso y los ataques furibundos que recibió de todo el Gobierno Nacional y de figuras del Frente para la Victoria. Un fiscal federal que oportunamente muere antes de hacer públicas esas pruebas, pone en alerta a todas las organizaciones democráticas de nuestra sociedad. Este caso pone al país en otra fase, significa que la República fue atacada y que corremos el peligro de perder lo más preciado de nuestro sistema. Hoy el mundo nos ve como un país copado por el narcotráfico, aliado a estados terroristas y autoritarios y con muy baja institucionalidad.
“En este momento todas las fuerzas políticas de la provincia deben expedirse con total claridad acerca de este hecho. Es necesario un repudio general e institucional y no declaraciones del tipo ‘Esperemos que la Justicia investigue’.
“Le solicitamos al Gobierno de la Provincia un claro repudio de un hecho con evidentes tintes mafiosos y, lo que es peor, de violencia política y violación de los derechos humanos.Esta situación nos debe poner en alerta máxima, no solo a los dirigentes sino a todos los ciudadanos. La Argentina está cambiando para mal, estamos perdiendo una forma de convivencia pacifica y entrando a una forma de vida que no conocemos y que ya está afectando el futuro de nuestros hijos. La mafia, el narcotráfico y el terrorismo enquistados en el Estado solo traen muerte”, expresa en su totalidad el comunicado.

Dejá tu opinión

comentarios