1dsc_0539

noviembre 26, 2016 4:10 pm

“Queremos transformar a Mendoza en un polo energético”, señaló el Gobernador Alfredo Cornejo durante la XI cena anual de premiación de empresarios organizada por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM).

El mandatario había anunciado durante la tarde de ayer que la Provincia resultó adjudicataria de 6 proyectos fotovoltaicos y 1 eólico en el RenovAr 1.5, la segunda etapa de la convocatoria nacional que busca inyectar energía al Mercado Eléctrico Mayorista a partir de fuentes renovables.

“Estamos en la dirección de volver a diversificar nuestra economía y creemos que volver a ser un polo energético es una veta que Mendoza no había explorado, hasta el momento, decididamente”, dijo Cornejo tras señalar que “gracias a estas obras ambientalmente sustentables vamos a venderle a la Nación energía. Sueño con que Mendoza vuelva a ser ese polo energético que fue entre las décadas del 60 y el 70”.

Además habló sobre la necesidad de recuperar los instrumentos de políticas económicas que tiene el Estado provincial para poder lograr mayores niveles de inversión. “Quiero recuperar la obra pública”, les dijo a los empresarios y para ello “necesito que el sector privado me acompañe. Debemos volver a la cultura del trabajo y del esfuerzo donde el sector privado es el que genera riquezas. Ustedes tienen mucho para ofrecer en materia de inversión”, agregó.

El Gobernador indicó que los instrumentos de política económica del Estado provincial han ido deteriorándose. “Durante los últimos años se aumentaba el gasto público mediante paritarias que no se podían pagar y se cubrían tomando deuda sin importar la tasa que se iba a pagar o aumentando impuestos como sucedió desde el 2012 hasta el 2015. Un instrumento económico como el impositivo, en cualquier lugar del mundo, que se usa para disuadir una actividad desapareció en Mendoza por haber aumentado el gasto público en forma imprudente y sin tener ningún tipo de precaución. Queremos emendar esto y por ello esta es la primera vez, desde el año 1996 que la Legislatura aprueba una baja de impuestos en las alícuotas”, informó Cornejo.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios