Urtubey Cornejo boleta electrónica

septiembre 2, 2016 4:27 pm

Los gobernadores de Salta,  Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, suscribieron  hoy un convenio marco de cooperación institucional entre ambas  provincias para la implementación del sistema de Boleta Única

El sistema busca ofrecer más transparencia y más confiabilidad  a la hora de votar y se utilizaría en las próximas elecciones  comunales en Santa Rosa, tanto en las primarias como en las  generales, se informó.

Para el gobernador de Salta, “estaría muy bueno que el sistema  se usase en las elecciones de Santa Rosa porque va a estar en el  ojo de toda la Argentina”. “Esto se usa en toda la provincia de Salta. Hicimos el convenio  con Buenos Aires y se utilizó, exactamente, este sistema”, señaló  Urtubey y consideró que, dada la escasa diferencia entre los dos  candidatos más votados, “con el voto papel todavía estarían  contando los votos”.

Por su parte, Cornejo resaltó: “Salta ha sido un ejemplo. No  tiene nada de malo copiar y copiar bien”. “Quisiéramos hacerlo en la elección a intendente en Santa  Rosa”, afirmó el radical.

Dejá tu opinión

comentarios