Policía Corrientes

julio 19, 2016 10:24 am

Una beba fue encontrada abandonada en una bolsa de plástico con papel higiénico y una tapa de champú en la boca, en el patio de una casa de la localidad correntina de Mercedes, donde la Policía detuvo a su madre.

La bebé, que nació con un peso de alrededor de dos kilos, fue internada en un hospital de la zona y permanecía estable, mientras que su madre, de 22 años, permanecía privada de su libertad e internada en un centro de salud local.

Según pudo establecerse, la detenida, tras dar a luz, arrojó a la beba en el interior de la bolsa por encima de un muro, a la casa de una vecina.

Este episodio tuvo lugar el domingo pasado cuando la moradora de un domicilio situado en Timbó y Coty, en el barrio José María Gómez, de esa localidad del centro geográfico de Corrientes, escuchó ruidos extraños, salió al patio y se encontró con la bolsa de supermercado envuelta en una frazada. Allí se encontraba la pequeña recién nacida.

La nena tenía una tapa de champú en la boca y papel higiénico, y la mujer la trasladó enseguida al Hospital de Niños, mientras la policía arrestó a su madre, tras un allanamiento en la casa lindera a la que se produjo el hallazgo.

La directora del Hospital de Niños, Silvia Bonasies, informó que “la beba se encuentra bien”, aunque se le realizaban monitoreos constantes.

Bonasies señaló que la pequeña, afortunadamente,”no sufrió ninguna clase de lesión”, según se pudo constatar.

Dejá tu opinión

comentarios