Alumnos del CENS N°1 Patricias Mendocinas comparten el entusiasmo por finalizar sus estudios secundarios

noviembre 26, 2014 6:57 pm

Más de 4 mil personas apuestan por los programas de terminalidad educativa que ofrece la Municipalidad de Guaymallén, con el objetivo de fortalecer la educación en todos sus niveles con los programas de alfabetización que ofrece la comuna. Se han abierto aulas satélites en zonas rurales y centros urbanos, promoviendo la reinserción educativa de quienes no pudieron concluir sus estudios.

En el 2014 el municipio impulsó la terminalidad educativa para empleados municipales y abrió tres aulas satélites: una en el sexto piso de la Municipalidad, otra en el Centro de Salud de Villa Nueva y una en la Delegación de Puente de Hierro. El impulso de estos programas tiene su correlato en la labor de los CENS, CEBAS y los CTT departamentales y los estudiantes que están finalizando sus estudios a través del Plan Nacional FINES, que apuesta por la terminalidad de aquellos que adeudan materias.

La campaña de alfabetización departamental, que comenzó en octubre, es otra de las apuestas grandes en materia educativa y ya recorrió los distritos de La Primavera, Los Corralitos y Belgrano. En total fueron 600 las solicitudes para ingresar a los programas de alfabetización municipales.

Dejá tu opinión

comentarios