sistema biometrico

abril 1, 2016 4:36 pm

El gobierno de Mendoza tiene como objetivo el control de ausentismo de los docentes en todos los niveles de la educación. Es por eso que la DGE propuso un sistema de lectura de huellas digitales, en donde también se incluiría a los alumnos.

De esta manera se lograría un mejor control del ausentismo, tanto del personal docentes, como de los alumnos. En una primera etapa lo aplicarían en escuelas técnicas.

El método elegido para controlar es la huella dactilar digital, que implica menos gastos. Antes, se descartaron otros como el registro facial, que implicaba tomar una foto de cada persona. La primera etapa incluiría a las escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo, sectores que tienen financiamiento asegurado. Pero como la tecnología a usar, aseguran, no es costosa y el software es de uso libre, podrían ampliarlo.

dge

“Lo hemos usado en algunas escuelas y el cambio es muy importante. Con ese sistema se tiene la información objetiva. El que llega tarde, queda registrado y no hay negociación posible. Y a las tres tardanzas hay falta. Esto elimina las subjetividades y las excusas”, explicó Néstor Américo, director de Educación Técnica de la provincia.

Este tema motivó un proyecto de pedido de informe que fue presentado hoy por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), quien solicita que la Dirección General de Escuelas (DGE) de la Provincia brinde más detalles sobre esa iniciativa en la Cámara Alta.

“Que el Gobierno realice un control de huellas dactilares sobre niños y adolescentes nos genera preocupación, por eso he pedido información detallada sobre cómo lo implementaría. Muchos padres que me han consultado no están de acuerdo con que a sus hijos les tomen las huellas digitales”, reveló el legislador justicialista con relación al fundamento de su iniciativa.

Dejá tu opinión

comentarios