panadero

julio 25, 2014 11:57 am

“Maipú Produce”, una innovadora herramienta que impulsa la Municipalidad a través del Área de Desarrollo Económico, hizo entrega de los siete primeros préstamos que benefician a microemprendedores mayormente vinculados al comercio, la industria panificadora y la mecánica, otorgando un monto de $180 mil. La suma es parte de los $2 millones asignados en la partida presupuestaria 2014 para brindar impulso a los emprendimientos locales, facilitando el acceso a créditos que permitirán fortalecer y potenciar estos proyectos.

En diez días se realizará la segunda etapa, en la que se entregarán 12 créditos más  por un monto de $500 mil para emprendimientos agrícolas. Además, 25 carpetas se encuentran en evaluación para ser otorgadas durante el mes de agosto, completando una suma de $1.200.000.

El Área de Desarrollo Económico de la comuna no solo evalúa las condiciones crediticias, sino que además brinda asesoramiento a los emprendedores para acceder al programa. Maipú es el primer municipio del país que otorga préstamos con fondos propios.

Dejá tu opinión

comentarios