Cristina Paco

octubre 1, 2015 9:55 am

El pago de los sueldos de los estatales es la gran incógnita que por estas horas trae malestar a gran parte de la planta trabajadora. Es que no hay certezas de que el depósito se vaya a realizar durante la jornada de hoy o el día de mañana. Lo cierto es que el gobierno aseguró que aquellos empleados que cobren menos de 15.300 pesos ya deberían tener los haberes en las cajas de ahorro.

En Buenos Aires están centradas las principales negociaciones que son encabezadas por el ministro de Hacienda, Juan Gantus quien aseguró a la prensa que junto con el gobernador Pérez han solicitado una audiencia con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete para buscar apoyo.

“Hoy con la ley de endeudamiento continuaremos con las gestiones desde el ministro de Economía de la Nación y autoridades del Banco de la Nación. La idea es trabajar muy fuerte en Buenos Aires para conseguir esto de inmediato, ya no esta semana sino la próxima”, aseguró Gantus.

El Gobierno provincial liquidó ayer la primera parte del pago, haciendo uso de 600 millones de pesos al descubierto que tenía disponible en el Banco Nación. El ministro de Hacienda precisó que aún les faltan otros 500 millones de pesos para pagar la totalidad de los salarios públicos.

“Vamos a ver qué alternativa de financiamiento nos dan, dentro de la ley que se ha sancionado ayer. La situación es preocupante para los empleados, por eso estamos trabajando para solucionarlo”.

 

Dejá tu opinión

comentarios