Lázaro Báez ruta del dinero K

agosto 22, 2016 8:17 am

Los Cristileaks son documentos confidenciales que siete bancos internacionales aportaron a pedido de la Justicia de los Estados Unidos sobre los movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a la ruta del dinero k. Según explicó anoche Jorge Lanata, esta información permitirá saber “donde está la plata que se robaron” los implicados en la millonaria maniobra de lavado de dinero que Periodismo para todos reveló en 2013.

El reclamo de la Justicia norteamericana surgió a partir de un pedido del fondo NML, que le reclamaba al país el pago de los bonos de la deuda soberana. Durante el juicio, los acreedores querían averiguardónde estaba la plata de los empresarios y personas vinculadas a los Kirchner.

Cuando esa información llegó a Nueva York, el estudio de abogados norteamericano Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), contratado por Argentina para defender al país contra el reclamo de los fondos buitre, la envió por mail a la Procuración del Tesoro Nacional que durante el Gobierno de Cristina estuvo a cargo de Evangelina Abbona.

La orden que recibió Abbona de la propia Cristina Kirchner fue clara: todos esos datos tenían que desaparecer. Fue así como la exfuncionaria mandó a destruir el disco rígido con los datos que terminarían de esclarecer la causa de la ruta del dinero K, que investiga el juez Sebastián Casanello. Pero alguien los recuperó y PPT accedió a los “Cristileaks”./TN

Dejá tu opinión

comentarios