cristina discurso democracia

diciembre 13, 2014 10:26 pm

La presidenta Cristina Kirchner criticó este sábado a los holdouts y aseguró que “están perdiendo algunas plumas y van a terminar siendo verdaderos cachivaches”, al tiempo que los desafió a aceptar el canje y cobrar en el país. “Si piensan que van a poder presionar o extorsionar, o con cualquier tipo de hostigamiento, no es este el caso de esta Presidenta que no tiene nada que esconder, ni nada que ocultar”, sostuvo la mandataria. Y agregó: “Estos buitres están perdiendo algunas plumas y van a terminar siendo verdaderos cachivaches”. Asimismo, desafío a los tenedores de bonos a cobrar en el país: “Son 6.700 millones de dólares. Vengan a cobrarlos ahora. Tenemos los dólares para darles”.

En otro tramo de su discurso por la celebración del día de la Democracia, la presidenta dijo que le “gustaría que en los tiempos que corren se explicitaran todos los proyectos políticos”, incluido el del Frente para la Victoria. Además, le advirtió a la oposición que “no basta con una foto o un color” para llevar adelante una campaña política.

Cristina criticó a “sectores del Poder Judicial” por las embestidas contra el Gobierno, sobre las que consideró que buscan “intimidarla”. “Tal vez para intimidar a los diputados o a mí, los llamaron a indagatoria a él (en alusión al ministro de Justicia, Julio Alak) o a mí”, sostuvo la mandataria en referencia a la decisión judicial de citar al funcionario por su paso por Aerolíneas Argentinas. Asimismo, Cristina señaló que no critica “a la Justicia”, sino a “sectores del Poder Judicial”. “No es cierto que el Poder Judicial sea corporativo, sino defendería a todos. Parece que sólo defiende a ciertas personas”, agregó en el Salón de las Mujeres.

Con los principales dirigentes de La Cámpora resguardando su espalda en el escenario ubicado frente a la Casa Rosada, la jefa de Estado continuó su férrea defensa de las gestiones kirchneristas, en lo que fue el comienzo del último año de su mandato, y pidió “mirar el espejo retrovisor” para “no chocar el país”.

“Si traicionan las banderas, si vuelven a querer restaurar un orden conservador, el problema no voy a ser yo, van a ser ustedes, que crecieron en un país distintos”, sostuvo la mandataria al dirigirse a la militancia desde el palco.

Dejá tu opinión

comentarios