macri-cfk

noviembre 15, 2016 4:59 pm

Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta, recibió hoy dos denuncias en los tribunales federales de Comodoro Py por supuesto fraude al Estado Nacional por 61 millones de pesos, a raíz de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa El Aldabón Limitada, de la que es integrante.

Las denuncias, una impulsada por la diputada Elisa Carrió y otra por el abogado Santiago Dupuy de Lome, reclaman que se investigue si la cooperativa cumplió con los servicios que se había comprometido a realizar con el Correo, es decir, el reparto de las facturas de impuestos de la provincia de Buenos Aires.

La exmandataria Cristina Kirchner salió en defensa de su madre y le apuntó al presidente Mauricio Macri: “¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor por mi mamá?”, se preguntó.

En tanto, el presidente de la cooperativa, Fotios Cunturis, negó haber recibido 61 millones de pesos del Correo y aseguró que la entidad “no es fantasma, ha cumplido desde el ´93 a la fecha con todas las normas legales”.

Las presentaciones judiciales se hicieron eco de un informe televisivo y la que hizo Carrió recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, mientras que la otra, de Dupuy de Lome, quedó a cargo de Claudio Bonadio.

Las denuncias podrían acumularse en un solo Juzgado, ya que ambas apuntan a determinar si la cooperativa prestó el servicio por la cual fue contratada y habría recibido 61 millones.

“¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes”, subrayó la exmandataria en un mensaje publicado en su página web.

Dejá tu opinión

comentarios