Cristina

junio 21, 2015 8:40 am

Finalmente, la presidenta Cristina Kirchner no será candidata en las próximas elecciones, pero sí su hijo Máximo se presentará en Santa Cruz, según quedó determinado esta noche al cabo de una jornada de alto voltaje político, en la que quedaron inscriptas 13 fórmulas presidenciales para competir en las PASO.

Tras varios meses de especulaciones sobre los distintos lugares que podría llegar a disputar tanto la mandataria como el líder de La Cámpora, el vencimiento del plazo para inscribir postulantes develó finalmente el misterio que rodeaba a la familia presidencial: Cristina no figurará en las listas del Frente para la Victoria, pero su primogénito tendrá su debut electoral y buscará ser diputado nacional por Santa Cruz.

Luego de que la Presidenta no diera indicios sobre su futuro electoral durante el acto que encabezó en las primeras horas de la tarde por el Día de la Bandera en Rosario, a lo largo del sábado se fueron diluyendo las especulaciones sobre su posible postulación al Parlasur.

Durante su discurso por cadena nacional en Rosario, al mediodía, Cristina agradeció el apoyo de la militancia kirchneristas y les aseguró: “Siempre estaré junto a ustedes, en todos los momentos y en los difíciles más aún”.

En el orden nacional, se inscribieron trece fórmulas para la disputa presidencial.

Daniel Scioli y Carlos Zannini (Frente para la Victoria); Mauricio Macri y Gabriela Michetti, Elisa Carrió y Héctor Flores, Ernesto Sanz y Luchas Llach (Cambiemos); Sergio Massa y Gustavo Sáenz, José Manuel de la Sota y Claudia Rucci (UNA); y Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviana (Progresistas).

También se presentaron Víctor De Gennaro y Evangelina Codoni (Frente Popular); Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman (FIT); Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal); Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda); Manuela Castiñeira y Jorge Ayala (MAS).

Dejá tu opinión

comentarios