Cristina Fernandez

abril 19, 2016 4:21 pm

La ex presidenta Cristina  Kirchner pidió hoy ser querellante en una causa iniciada por una  denuncia de diputados kirchneristas contra el juez Claudio Bonadio  y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Fuentes judiciales informaron que la ex mandataria hizo el planteo ante el juez federal Sergio Torres, a partir de la  denuncia hecha por diputados del Frente para la Victoria casi en  simultáneo a su declaración indagatoria ante Bonadio en la causa  en la que está imputada por la venta de dólar a futuro, y será  ahora evaluado por el fiscal Jorge Di Lello.

La denuncia, firmada entre otros por el titular del bloque del FPV, Héctor Recalde, es contra Bonadio y Sturzenegger por haber  pagado los contratos de dólar a futuro del Gobierno anterior con  los precios de la devaluación.

Por ese motivo fueron acusados por los delitos de defraudación  por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a  los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y  privación ilegal de la libertad.

Además de Recalde, la denuncia está firmada por los diputados Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García,Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo  Tailhade.

Dejá tu opinión

comentarios