CFK

junio 9, 2016 5:07 pm

La ex presidenta Cristina Kirchner  criticó hoy con dureza el proyecto de blanqueo de capitales  impulsado por el Gobierno, al considerar que se trata de “un  verdadero Caballo de Troya” que apunta a “la destrucción del  sistema” previsional.

“Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no  vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico  presente griego trae: el ´huevo de la serpiente´ para la  destrucción del sistema” previsional, enfatizó Cristina Kirchner.

A través de redes sociales, la ex mandataria también señaló que  la iniciativa también apunta a “la inequidad tributaria al  eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta  financiera) para los que más tienen” y a “la ilegalidad al excluir  del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos (que  son Personas Expuestas Políticamente-PEP de acuerdo a la  legislación nacional y global)”.

De igual modo, señaló que la iniciativa busca “la opacidad de  excluir también a los otros poderes del Estado, (jueces y  legisladores) tanto a nivel nacional como provincial y municipal”,  así como a “la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a  terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los  Panamá Papers”.

Dejá tu opinión

comentarios